crm

CRM o customer relationship management tiene en principio dos significados ampliamente reconocidos. El primero, que es un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente a través de la relación con ellos, y el segundo y que personalmente me compete que es el software para la administración de la relación con los clientes.

En este último caso, el software en cuestión debe servir de apoyo para toda la gestión de las relaciones con los clientes, la venta y el marketing de la empresa. El software debe ser capaz de permitirnos administrar la información de gestión de las ventas, de los clientes de la empresa y muy importante, de todos los prospectos que nos interesan entren a formar parte de la bolsa de clientes de la empresa.

Un buen software de CRM nos debe permitir gestionar vendedores y televendedores, diseñar campañas de venta personalizadas, implementar distintos criterios de segmentación, automatizar y analizar el marketing de la empresa, crear tareas de seguimiento, registrar y gestionar las incidencias para lograr una mejor atención al cliente, y por último y en extremo importante, lograr una total integración con la información del sistema de gestión de la empresa o ERP.

Está de más deciros, que estoy a vuestra disposición para comentar al respecto y recomendaros una excelente solución de software para ello.


www.proyecto-tic.es / Tu consultor TIC, Juan Carlos Valle Berbes
Ribadesella – LLanes – Asturias